Ginecólogo de CDMX

Inseminación artificial en CDMX


Basado en +580 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

¿Buscas a un especialista en Inseminación artificial en CDMX?

Soy el Dr. Ricardo Adame, un especialista certificado en Obstetricia con Subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana y tengo más de 20 años de experiencia. Puedes estar seguro de que estás en buenas manos conmigo. ¡Mi prioridad eres tú!

Inseminación artificial en CDMX

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad. Consiste en introducir una muestra de semen, ya sea de la pareja o de un donante, en el útero de la mujer.

Con este procedimiento aumentan las probabilidades de embarazo con respecto a una relación sexual porque la muestra de semen es tratada previamente en el laboratorio y además se estimula el ovario para controlar el crecimiento y maduración de los óvulos. Depositando la muestra tratada en el útero de la mujer se reduce la distancia que los espermatozoides deben recorrer hasta el óvulo y la programación de la inseminación permite maximizar las posibilidades de fecundación y embarazo.

¿Cómo se realiza?

Después de una consulta inicial de fertilidad, el especialista en fertilidad puede recomendar la inseminación artificial en el plan de tratamiento. La inseminación generalmente se cronometra para que ocurra con la ovulación de una mujer, mediante el uso de kits de predicción de la ovulación. Para las mujeres que no ovulan regularmente, la ovulación se puede lograr con el uso de medicamentos orales o inyectables para la fertilidad. El especialista puede recomendar la inducción de la ovulación como parte del plan de tratamiento.

La inseminación es similar a hacerse una prueba de Papanicolaou. Es un procedimiento ambulatorio, que generalmente dura unos 30 minutos. El semen generalmente se recolecta en el hogar, en una vaso estéril, y se lleva a la clínica para su procesamiento. Si se realiza una inseminación cervical, el semen se puede colocar directamente en el cuello uterino sin procesarlo.

Para una inseminación intrauterina, los espermatozoides deben lavarse. El esperma se lava para eliminar el plasma seminal, dejando solo el esperma para la inseminación. La muestra de esperma se coloca luego en un tubo de plástico flexible llamado catéter. Luego se inserta el catéter a través del cuello uterino, dentro del útero donde se deposita el esperma. Los pacientes pueden experimentar algunos calambres leves después de la inseminación.

Tras el proceso, la paciente descansa unos minutos en la consulta, se viste y se le dará la fecha para realizarse la prueba de embarazo y se pautará si fuera necesaria, la medicación que debe tomar desde ese momento. Durante esos 15 días, se recomienda hacer vida normal, evitando el deporte o cualquier actividad de alta intensidad, pero sin dejar de hacer las rutinas habituales. Si deseas saber cuanto cuesta una inseminación artificial en Monterrey puedes comunicarte con nuestro especialista, con mucho gusto le dará el precio de inseminación artificial en Monterrey. 

Hay dos tipos principales de inseminación artificial:

  • Inseminación intrauterina. Este tipo de inseminación artificial implica la entrega del esperma preparado más allá del cuello uterino, directamente al útero.
  • Inseminación intracervical. Esta opción implica depositar los espermatozoides en el cuello uterino. Es un método viejo de inseminación artificial que no se recomienda debido a su menor tasa de éxito.

Dr. Ricardo Adame

Inseminación artificial en CDMX

¡Hola! Soy Especialista en Obstetricia Certificado con Sub Especialidad en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Perinatología.

Cuento con más de dos décadas de experiencia en el que he ayudado a miles de pacientes con procedimientos sencillos y complejos. Uso tecnología de vanguardia para tu beneficio. ¡Estás en buenas manos!

Testimonios

Ubicación

Centro Médico ABC – Santa fé. Centro Médico ABC. Prol. Vasco de Quiroga. 40001 Torre A, Consultorio 701, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 CDMX

Ubicación

Hospital Ángeles Pedregal. Camino Sta. Teresa 1055-S, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Tasa de éxito

Tenemos las probabilidades de éxito más altas en tratamientos de alta complejidad. ¡Todo saldrá bien! Estamos para ayudarte en todo el proceso.

hasta

90%

Fertilización In Vitro

(Donación de óvulos).

hasta

81%

Fertilización In Vitro

(De 35 a 39 años).

hasta

85%

Fertilización In Vitro

(Menor a 35 años).

hasta

77%

Fertilización In Vitro

(De 40 a 42 años).

Financiamiento

Ponte en contacto con nosotros para saber más de nuestros planes de financiamiento

Sabemos que, en muchas ocasiones, el someterse a un procedimiento o tratamiento de reproducción asistida no solo afecta a nuestros pacientes física y emocionalmente. El aspecto económico es un factor que también puede ser motivo de estrés en ellos y puede incluso afectar su tratamiento de fertilidad.

Comprometidos con cuidar tu economía y bolsillo, así como en brindarte el mejor de los servicios, en IECH contamos y ponemos a tu disposición los siguientes métodos de pago y planes de financiamiento:

  • Todas las tarjetas de débito y crédito
  • Financiamiento a 6 y 9 meses

Si buscas a un especialista en Inseminación artificial en CDMX, ¡agenda una cita!

No esperes más, estoy a tus órdenes por llamada o mensaje de WhatsApp.