Ginecólogo de CDMX

Especialista en cono cervical en CDMX


Basado en +580 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

¿Buscas a un especialista en cono cervical en CDMX?

Soy el Dr. Ricardo Adame, un especialista certificado en Obstetricia con Subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana y tengo más de 20 años de experiencia. Puedes estar seguro de que estás en buenas manos conmigo. ¡Mi prioridad eres tú!

Especialista en cono cervical en CDMX

El cono cervical, también conocido como conización cervical, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para extirpar una porción del cuello uterino.

Esta intervención se realiza para tratar o prevenir condiciones pre-cancerosas o cancerosas en el cuello uterino.

¿Qué es el cuello uterino?

El cuello uterino es la parte inferior y estrecha del útero que se abre hacia la vagina.

La extirpación de una porción del cuello uterino es necesaria cuando se detecta una anormalidad en las células cervicales.

Estas anormalidades pueden ser causadas por la presencia del virus del papiloma humano (VPH), que es la causa principal del cáncer de cuello uterino.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento de conización cervical se realiza bajo anestesia general o local y se puede llevar a cabo de varias maneras.

La más común es a través de la electrocirugía con asa diatérmica, que utiliza una herramienta en forma de asa para extraer una sección del cuello uterino.

También se puede utilizar la criocirugía, que congela y destruye el tejido anormal, o el láser, que quema el tejido anormal con un rayo de luz intensa.

Aspectos a considerar

El cono cervical es una intervención quirúrgica común y se realiza con frecuencia en mujeres que tienen resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou o en la colposcopia, una prueba que se utiliza para examinar el cuello uterino.

Si se detecta una anormalidad en las células cervicales, se realiza el cono cervical para extirpar las células anormales y prevenir la progresión del cáncer de cuello uterino.

Es importante tener en cuenta que el cono cervical no es una cura para el cáncer de cuello uterino, sino una forma de prevenir su desarrollo.

Luego del procedimiento, las mujeres deben continuar asistiendo a exámenes de seguimiento regulares para monitorear el estado de su cuello uterino.

Dr. Ricardo Adame

Especialista en cono cervical en CDMX

¡Hola! Soy Especialista en Obstetricia Certificado con Sub Especialidad en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Perinatología.

Cuento con más de dos décadas de experiencia en el que he ayudado a miles de pacientes con procedimientos sencillos y complejos. Uso tecnología de vanguardia para tu beneficio. ¡Estás en buenas manos!

Testimonios

Ubicación

Centro Médico ABC – Santa fé. Centro Médico ABC. Prol. Vasco de Quiroga. 40001 Torre A, Consultorio 701, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 CDMX

Ubicación

Hospital Ángeles Pedregal. Camino Sta. Teresa 1055-S, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX

Si buscas a un especialista en cono cervical en CDMX, ¡agenda una cita!

No esperes más, estoy a tus órdenes por llamada o mensaje de WhatsApp.