
Congelación de óvulos en CDMX
Dr. Ricardo Adame | Biólogo de la Reproducción
Médico con Alta Especialidad en Fertilidad Femenina y más de dos décadas de experiencia en los que ha ayudado a miles de pacientes con tratamientos sencillos y complejos con una alta Tasa de Éxito. Certificado por el CMGO y miembro de instituciones de renombre a nivel nacional.
3 o 6 MSI (Meses Sin Intereses) en TODOS los tratamientos para la Fertilidad y en TODOS los procedimientos quirúrgicos

Esto es lo que opinan mis pacientes
Dr. Ricardo Adame
Especialista en Congelación de óvulos en CDMX
¡Hola! Soy Especialista en Obstetricia Certificado con Sub Especialidad en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Perinatología.
Cuento con más de dos décadas de experiencia en el que he ayudado a miles de pacientes con procedimientos sencillos y complejos. Uso tecnología de vanguardia para tu beneficio. ¡Estás en buenas manos!
Ubicación
Centro Médico ABC – Santa fé. Centro Médico ABC. Prol. Vasco de Quiroga. 40001 Torre A, Consultorio 701, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 CDMX
Ubicación
Hospital Ángeles Pedregal. Camino Sta. Teresa 1055-S, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700 Ciudad de México, CDMX
Tasa de éxito
Tenemos las probabilidades de éxito más altas en tratamientos de alta complejidad. ¡Todo saldrá bien! Estamos para ayudarte en todo el proceso.
hasta
90%
Fertilización In Vitro
(Donación de óvulos).
hasta
81%
Fertilización In Vitro
(De 35 a 39 años).
hasta
85%
Fertilización In Vitro
(Menor a 35 años).
hasta
77%
Fertilización In Vitro
(De 40 a 42 años).
Financiamiento
Ponte en contacto con nosotros para saber más de nuestros planes de financiamiento
Sabemos que, en muchas ocasiones, el someterse a un procedimiento o tratamiento de reproducción asistida no solo afecta a nuestros pacientes física y emocionalmente. El aspecto económico es un factor que también puede ser motivo de estrés en ellos y puede incluso afectar su tratamiento de fertilidad.
Comprometidos con cuidar tu economía y bolsillo, así como en brindarte el mejor de los servicios. Contamos y ponemos a tu disposición los siguientes métodos de pago y planes de financiamiento:
- Todas las tarjetas de débito y crédito
- Financiamiento a 6 y 9 meses
¿Buscas a un especialista en congelación de óvulos en CDMX?
Soy el Dr. Ricardo Adame, un especialista certificado en Obstetricia con Subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana y tengo más de 20 años de experiencia. Puedes estar seguro de que estás en buenas manos conmigo. ¡Mi prioridad eres tú!
Congelación de óvulos en CDMX
La congelación de óvulos, también conocida como vitrificación de óvulos, es parte de las técnicas de reproducción asistida que permite conservar el potencial reproductivo de las mujeres al extraer óvulos del ovario femenino, que no hayan sido fecundados, con el objetivo de conservarse para usarse a futuro.
Después de un tiempo, los óvulos congelados o vitrificados pueden descongelarse y fecundarse con un espermatozoide en un laboratorio para crear un embrión e implantarlo en el útero femenino a través de la técnica de fertilización in vitro.
Antes que nada, es importante hablar de la vida fértil de una mujer, periodo que va de los 13 a los 46 años de edad aproximadamente, aunque esta situación puede variar dependiendo de factores como una menopausia precoz, infertilidad o fertilidad más prolongada. Mes con mes, las hormonas femeninas fluctúan para preparar el cuerpo femenino para un posible embarazo; esto se conoce como ciclo menstrual, que en condiciones normales dura 28 días y alrededor del día 14 se expulsa un óvulo que atraviesa las trompas de Falopio y llega al útero para ser (o no) fecundado.
Este óvulo se mantiene vivo solo por 24 horas, por lo que el espermatozoide solo tiene un periodo corto para fecundarlo, de lo contrario habrá que esperar hasta el siguiente ciclo y liberación de óvulo para buscar la fecundación. Si bien parece sencillo, el proceso biológico es complejo, especialmente al enfrentarse a casos de infertilidad, dificultades sexuales masculinas, enfermedades como la endometriosis o tratamientos contra el cáncer.
Por otro lado, cada mujer nace con una cantidad limitada de óvulos que va gastando a lo largo de su vida; se calcula que las mujeres nacen con 700 mil óvulos, de los cuales casi la mitad se atrofian y para la adolescencia solo quedan 400 mil, y de esos se estima que la mujer solo ovula 500. Con la edad, los óvulos van perdiendo su cantidad y calidad, lo que dificulta todavía más conseguir un embarazo de forma natural, y aumenta el riesgo de un aborto espontáneo.
Por ello, el tema de la congelación de óvulos o vitrificación de óvulos es cada vez más importante.
¿Cómo Se Realiza La Congelación De Óvulos?
- Estimulación ovárica. Una vez que la mujer ha decidido conservar sus óvulos, el especialista administrará hormonas para estimular los ovarios y hacerlos madurar varios folículos a la vez y tener un mayor número de óvulos. Este proceso que dura alrededor de 10 a 12 días, es monitoreado a través de una ecografía vaginal para determinar que realmente estén obteniéndose los folículos necesarios y que su número y tamaño es adecuado.
- Estimulación de la ovulación. A través de hormonas, el especialista estimulará la ovulación preparándolos para su posterior extracción.
- Extracción de óvulos. El especialista extraerá los óvulos mediante una punción para posteriormente seleccionar a los óvulos maduros.
- Preparación. Los óvulos extraídos se bañan en una solución de sacarosa para eliminar el agua que contengan en su interior, evitando que se formen cristales durante la congelación, que pueden dañar a las células.
- Inmersión en nitrógeno líquido. Una vez preparados, los óvulos se colocan en el contenedor en forma de tubo para, posteriormente, sumergirlos en nitrógeno líquido a -196°C para congelarlos en cuestión de segundos.
A partir del momento en que los óvulos quedan congelados, pueden permanecer en el laboratorio hasta que la mujer decida qué hacer con ellos, ya sea usarlos para ella misma o donarlos. Cuando se toma la decisión de usarlos con fines reproductivos, se realiza el proceso inverso de desvitrificación y posteriormente se fecundan con espermatozoides de la pareja o de un donante anónimo.
Si buscas a un especialista en congelación de óvulos en CDMX, ¡agenda una cita!
No esperes más, estoy a tus órdenes por llamada o mensaje de WhatsApp.